Iniciativa pionera convirtió al MHN en el primer museo chileno que cuenta con un espacio radial propio. A diario, el programa trata diversos contenidos relacionados con el patrimonio inmaterial y natural, la reflexión de hechos históricos de nuestro país, la relación de Chile con el mundo, los retos a los que se enfrenta la ciudad de Santiago, el panorama de la actualidad cultural, y el quehacer del propio Museo. Este programa radial se gestó pensando en llevar al Museo más allá de los muros institucionales para generar un espacio de diálogo que difunda el conocimiento de la historia de Chile, su patrimonio e identidad, por medio de entrevistados con diversas opiniones y perspectivas, asegurando la diversidad de temas y miradas, y generando una mejor y mayor interacción con la comunidad. El programa se emite de lunes a viernes, entre las 13:00 y las 14:00 horas de la mañana, y se puede escuchar en vivo sintonizando el dial 94.5 FM, 124 AM y señal online en directo de radio Usach.

31 Jul 2019

Conversamos con el historiador Javier Rodríguez Weber para conversar acerca de "Desarrollo y desigualdad en Chile (1850-2009)" obra que propone una historia económica de Chile desde un enfoque de larga duración.

30 Jul 2019

Conversamos con Cristóbal García-Huidobro para conversar acerca de "Mi muy querida Javiera, mi muy amada Mercedes: dos mujeres en la vida de José Miguel Carrera".

29 Jul 2019

Conversamos con la curadora Mariagrazia Muscatello, para conversar acerca de "Si tú estuvieras aquí" primera retrospectiva en Latinoamérica de la artista estadounidense Martha Rosler.

26 Jul 2019

Conversamos sobre la muestra "Alberto Pérez Martínez. A 20 años de su partida" exhibición que rinde homenaje este reconocido artista visual chileno.

25 Jul 2019

Conversamos con José de Nordenflycht, para conversar acerca de "Estudios Patrimoniales", volumen que despliega un estado del debate contemporáneo sobre la producción intelectual en el campo de nuestro patrimonio local.

13:00 a 14:00 horas.

13:00 a 14:00 horas.