Iniciativa pionera convirtió al MHN en el primer museo chileno que cuenta con un espacio radial propio. A diario, el programa trata diversos contenidos relacionados con el patrimonio inmaterial y natural, la reflexión de hechos históricos de nuestro país, la relación de Chile con el mundo, los retos a los que se enfrenta la ciudad de Santiago, el panorama de la actualidad cultural, y el quehacer del propio Museo. Este programa radial se gestó pensando en llevar al Museo más allá de los muros institucionales para generar un espacio de diálogo que difunda el conocimiento de la historia de Chile, su patrimonio e identidad, por medio de entrevistados con diversas opiniones y perspectivas, asegurando la diversidad de temas y miradas, y generando una mejor y mayor interacción con la comunidad. El programa se emite de lunes a viernes, entre las 13:00 y las 14:00 horas de la mañana, y se puede escuchar en vivo sintonizando el dial 94.5 FM, 124 AM y señal online en directo de radio Usach.

30 Abr 2019

Conversamos de la vida y obra de Fidelicio Atria, gran ilustrador chileno colaborador de revistas clásicas como El Peneca. Parte de su obra acaba de ser reeditada por Ediciones Biblioteca Nacional en la colección "Libros para colorear".

30 Abr 2019

29 Abr 2019

Conversamos con María Isabel Orellana sobre la publicación "El lugar de la ciencia en la educación de las mujeres", que explora la relación entre las mujeres y la ciencia en la historia de nuestro país.

26 Abr 2019

Conversamos sobre Gabriela Mistral y su relación con el Valle del Elqui. Nos acompañó la investigadora Claudia Reyes García quien se dedica al estudio y difusión de la obra de nuestra Premio Nobel.

25 Abr 2019

Conversamos con el Museo del Sonido, ubicado en el Barrio Yungay, que nos invita a recorrer la historia del registro y la reproducción musical desde el gramófono hasta Spotify.

13:00 a 14:00 horas.

13:00 a 14:00 horas.