Iniciativa pionera convirtió al MHN en el primer museo chileno que cuenta con un espacio radial propio. A diario, el programa trata diversos contenidos relacionados con el patrimonio inmaterial y natural, la reflexión de hechos históricos de nuestro país, la relación de Chile con el mundo, los retos a los que se enfrenta la ciudad de Santiago, el panorama de la actualidad cultural, y el quehacer del propio Museo. Este programa radial se gestó pensando en llevar al Museo más allá de los muros institucionales para generar un espacio de diálogo que difunda el conocimiento de la historia de Chile, su patrimonio e identidad, por medio de entrevistados con diversas opiniones y perspectivas, asegurando la diversidad de temas y miradas, y generando una mejor y mayor interacción con la comunidad. El programa se emite de lunes a viernes, entre las 13:00 y las 14:00 horas de la mañana, y se puede escuchar en vivo sintonizando el dial 94.5 FM, 124 AM y señal online en directo de radio Usach.

30 Sep 2019

Conversamos con Fundación ProCultura, Ilonka Csillag y Alberto Larraín, para contarnos acerca de la donación de más de 8 mil fotografías digitales que realizó la fundación a la Biblioteca Nacional de Chile.

27 Sep 2019

Conversamos con el doctor en Lingüísitca Ricardo Martínez para conversar acerca de "Clásicos AM", libro que recoge y rinde homenaje a la historia de la balada romántica latinoamericana.

26 Sep 2019

Conversamos con la artista visual Francisca Aninat para conversar acerca de su participación en "Chiles. Sentidos de nación", exposición en la que destacados artistas de nuestro país intervendrán las salas del Museo Histórico Nacional - MHN para reflexionar en torno a la historia de Chile, el sentido de pertenencia, y las razones que motivan la vida en comunidad.

25 Sep 2019

Sabes quién fue Águeda Monasterio o Francisco Bilbao? nos visitó el escritor Jorge Baradit para conversar acerca de "Héroes", nueva entrega de su saga Historia secreta de Chile, en la que elabora siete perfiles de héroes ocultos de la historia de nuestro país.

24 Sep 2019

Conversamos con el director del Departamento de Extensión Usach, Andrés Zúñiga, sobre Aula Records, el nuevo sello discográfico de la Universidad de Santiago de Chile dedicado al registro y difusión de la música docta de los siglos XX y XXI.

13:00 a 14:00 horas.

13:00 a 14:00 horas.