Iniciativa pionera convirtió al MHN en el primer museo chileno que cuenta con un espacio radial propio. A diario, el programa trata diversos contenidos relacionados con el patrimonio inmaterial y natural, la reflexión de hechos históricos de nuestro país, la relación de Chile con el mundo, los retos a los que se enfrenta la ciudad de Santiago, el panorama de la actualidad cultural, y el quehacer del propio Museo. Este programa radial se gestó pensando en llevar al Museo más allá de los muros institucionales para generar un espacio de diálogo que difunda el conocimiento de la historia de Chile, su patrimonio e identidad, por medio de entrevistados con diversas opiniones y perspectivas, asegurando la diversidad de temas y miradas, y generando una mejor y mayor interacción con la comunidad. El programa se emite de lunes a viernes, entre las 11:00 y las 12:00 horas de la mañana, y se puede escuchar en vivo sintonizando el dial 94.5 FM, 124 AM y señal online en directo de radio Usach.

31 Oct 2018

Conversamos con Hermann Mondaca Raiteri escritor ariqueño autor de "Arica y Parinacota. Tierra milenaria en el corazón de América", trabajo consistente en 11 libros y 33 años de investigación.

30 Oct 2018

Conversamos acerca de "Estampas Santiaguinas. Crónicas urbanas de Oreste Plath", libro de Letra Capital Editorial bellamente ilustrado que reúne una selección de 25 crónicas acerca de nuestra capital.

29 Oct 2018

Conversamos del bolero, género musical popular, creador de un imaginario social sobre historias de amor y desilusiones románticas en toda América Latina. Con sus lágrimas, suspiros y declaraciones, en Chile el bolero se desarrolló con fuerza y se mantiene vigente. Rolando Báez del Museo Histórico Nacional - MHN nos cuentó de su exposición "Piensa en mí: crónica sobre el bolero y la canción sentimental en Chile (1938-1965)” en CCLPM.

26 Oct 2018

Conversamos con Roberto Suazo autor de "Víboras, putas, brujas" de Planeta de Libros Chile. La publicación propone un ágil recorrido por la historia de la opresión patriarcal, a la que pone en directa relación con la representación maligna de lo femenino.

25 Oct 2018

Conversamos con el profesor Camilo Montalbán sobre el libro “Maipú, Abril de 1818: Relatos y documentos sobre la Batalla de Maipú”.

11:00 a 12:00 horas.
13:00 a 14:00 horas.