Iniciativa pionera convirtió al MHN en el primer museo chileno que cuenta con un espacio radial propio. A diario, el programa trata diversos contenidos relacionados con el patrimonio inmaterial y natural, la reflexión de hechos históricos de nuestro país, la relación de Chile con el mundo, los retos a los que se enfrenta la ciudad de Santiago, el panorama de la actualidad cultural, y el quehacer del propio Museo. Este programa radial se gestó pensando en llevar al Museo más allá de los muros institucionales para generar un espacio de diálogo que difunda el conocimiento de la historia de Chile, su patrimonio e identidad, por medio de entrevistados con diversas opiniones y perspectivas, asegurando la diversidad de temas y miradas, y generando una mejor y mayor interacción con la comunidad. El programa se emite de lunes a viernes, entre las 11:00 y las 12:00 horas de la mañana, y se puede escuchar en vivo sintonizando el dial 94.5 FM, 124 AM y señal online en directo de radio Usach.

31 Ene 2019

Conversamos con la embajadora de Nicaragua, María Luisa Robleto, para conversar sobre el paso por Chile del poeta Rubén Darío, uno de los máximos representantes del modernismo en nuestro continente.

30 Ene 2019

¿Sabías que el Cerro Santa Lucía guarda saberes que provienen de la cultura indígena, urbanismo, la arquitectura, botánica, ciencias de la tierra y avances tecnológicos alcanzados en este siglo y en los anteriores?

Hoy nos visitan nuestro amigos del Programa Riesgo Sísmico de la Universidad de Chile para contarnos acerca de "La Ruta de los Saberes", iniciativa que busca rescatar y difundir el patrimonio científico de la ciudad de Santiago

29 Ene 2019

Conversamos con el dramaturgo, poeta y ensayista, Alberto Kurapel, para conversar acerca de su libro "Margot Loyola. La escena infinita del folklore".

28 Ene 2019

Conversamos con el poeta, ensayista y crítico literario Jaime Quezada, con quien conversaremos acerca de "Bolaño antes de Bolaño. Diario de una residencia en México". Libro que retrata al gran escritor chileno Roberto Bolaño durante su paso por la tierra de Octavio Paz.

25 Ene 2019

Conversamos con la escritora Pía González Suau para conversar acerca de su novela histórica "El testamento de Dolores", ficción ambientada en el periodo de independencia de nuestro país.

11:00 a 12:00 horas.
13:00 a 14:00 horas.